martes, 24 de febrero de 2015

Acerca de mí

Entredanzas es un blog del Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Calasparra que pretende poner el valor los beneficios de la danza en las aulas y en la vida cotidiana escolar. La danza es un arte que utiliza el cuerpo en movimiento como lenguaje expresivo. Es la más humana de las artes, es un arte vivo. Es una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados.

De todas las actividades creativas, la danza es peculiar porque atañe a la persona en su totalidad, de ahí su importancia para la formación integral de niño o niña. Requiere todas las facultades, físicas, afectivas, sociales e intelectuales. Une el lenguaje corporal con el espíritu del arte. La danza proporciona a nuestro cuerpo una dimensión espiritual.

La danza es un vehículo pedagógico de gran importancia porque no solo enseña pasos y movimientos ó ayuda a la expresión artística y emocional de los niños, sino que además transmite y fomenta valores éticos como la tolerancia, la persistencia, la cultura del esfuerzo, el trabajo en grupo, la colaboración, el sentido de superación. Además sirve para conocer y comprender otras culturas y tradiciones, es un vehículo de expresión social y cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario